ALGUNOS AÑADIDOS AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL


El camino de un explorador del astral no está solo hecho de prácticas de desdoblamiento astral. El desdoblamiento astral, es solo una parte de todo un proceso de formación, donde el desdoblamiento astral, no es más importante que los otros aspectos  porque ser consciente en el mundo de los sueños, es solo consecuencia de despertar conciencia.

Cuando uno comienza uno a explorar el astral, en poco tiempo se da cuenta de que es relativamente fácil estar consciente en el astral, pero esa pequeña conciencia que nos permita estar en el mundo de los sueños sabiendo que estamos allá y que estamos en un sueño, no sirve para explorar realmente el astral.La exploración del astral requiere de más consciencia despierta. Requiere también de mucha energía y un valor y desapego sin límites.

La formación de un explorador del astral es bastante diversa y comprende muchos temas y actividades. Entre las principales se tendrá obviamente la meditación; ella ayuda entre otras cosas no menos importantes, a detener el diálogo mental, sumamente importante parasalir al astral.




Debido a nuestra cultura tan afecta a la televisión, los video juegos, el internet, etc. , los jóvenes de hoy difícilmente permanecen concentrados en algo por mucho tiempo; las primeras etapas del desdoblamiento requiere mucha concentración y es allí donde mucha gente tiene su talón de Aquiles, no hay suficiente concentración para realizar cualquier práctica de desdoblamiento astral, y así ninguna resulta.  Un explorador del astral, necesita estar concentrado, enfocado en algo durante el tiempo necesario, si no lo puede hacer naturalmente, practicara técnicas de concentración.

Como  en el  desdoblamiento astral está involucrada la energía, el explorador necesariamente se verá involucrado con las diversas prácticas de manipulación energética, canalizaciones, transmutaciones, transporte, emisión y recepción de diferentes tipos de energías, serán otra parte de su formación, eso inevitablemente lo llevará a conocer diversos tipos de curación alternativa como imposición de manos, reiki, chi kung, digito puntura, estimulación de los chakras, etc.

Los mantras no estarán tampoco fuera de su formación, ellos a través de sus sonidos, estimulan y despiertan muchas facultades del ser humano. Con los mantras el explorador buscará estimular sus chakras porque sabe que una parte  del desdoblamiento astral depende de eso.

La dieta de un explorador tiene que ser sana. Respecto a ser vegetariano o no, diré que, probé con el vegetarianismo y me desdoblaba, probé siendo carnívoro e igual me desdoblaba, cada quien debe buscar lo que mejor le siente. Está de más decir que los excesos en la comida nos llevarán al sobrepeso y tal vez a la obesidad, eso indica cierto nivel de desorden, y cierta identificación con la comida y quien sabe algún problema mas serio en el fondo, un explorador no se puede identificar con la comida hasta ese extremo. Así que lo mejor es el equilibrio, un peso de algo menos o algo más según lo saludable es lo mejor.

El alcohol no es bueno para el explorador del astral, lo mejor es dejarlo. El embriagarse hasta la inconsciencia, dice que igual de inconscientes estamos en el astral.

Las drogas con fines recreativos no le sirven al explorador, ellos solo llevan a más inconsciencia y sueño, el sabe que lograr estar consciente en el astral es cosa de despertar así que dejará las drogas para fines de diversión o por cualquier otra causa enfermiza y sin sentido. Ningún adicto a las drogas podrá explorar el astral, porque eso indica cierto nivel de desequilibrio e inconsciencia.

Muchos exploradores buscan experimentar con sustancias enteogénicas, lo que es válido pienso yo, porque son otro tipo de prácticas cuyos fines son trascendentales.

El tema psicológico es muy amplio. El despertar conciencia es darse cuenta de lo absurdo que el ser humano es. De lo absurdo de sus normas, sus leyes, costumbres, etc., El explorador buscará entonces re educarse, para eso se valdrá de todo.

Desaprender lo que se nos enseñó desde niños será probablemente la tarea más dificil que todo explorador en algún momento tendrá que asumir. Sin ello no habría avance.

La lectura de mucha literatura de auto ayuda, psicología, filosofía, ciencia, tecnología, humanismo, política, medicina, anatomía, fisiología, sexualidad,  novelas, historia, geoplolítica, biografías, etc., serán siempre la constante en su vida, porque un explorador sien¡mpre estará buscando la comprensión de todo.

Probablemente la práctica más importante  que un explorador del astral hace, es la de estar consciente  durante las actividades del día porque sabe que estando consciente aquí, estara tambien consciente en el astral.

Hay muchas cosas más en este camino, pero el que emprenda el viaje siguendo este bosquejo seguramente irá encontrando el resto.

Así que desdoblarse astral mente no es todo, no basta practicar algún mantra o algun otro método o escuchar algún CD, desdoblarse astralmente es un trabajo de 24 horas al día y además multidisciplinario. Es necesario todo esto, porque es la única manera de no ser solo un eventual visitante del astral, sino algún día, ser habitante consciente de esa dimensión.


aprendizxdexmago@gmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

jhon jairo murillo ha dicho que…
Bueno son temas que me interezan demasiado y que la verdad desconocia cosas que no se deben hacer, desde este momento comienzo a corregirlas para lograr perfeccionar mis salidas astrales.- mil gracias que dios les bendiga.